Edición 2015

Premios Juego Limpio

Juego limpio Segunda División B

Santiago Villa Castro

Santi Villa

Club: Real Jaén

Más información

Para que un equipo obtenga buenos resultados siempre es necesario que haya jugadores en sus filas del estilo de Santi Villa. Un hombre honesto, trabajador, sencillo y con mucho hambre que ha demostrado en estas temporadas en el Real Jaén que los que en su día apostaron por él no se equivocaron. Día a día se ganó siempre a sus compañeros de vestuario y a la afición, que nunca dudó en apostar por el linarense como uno de los fijos entre sus jugadores más destacados. Sin duda, el trabajo de Santi Villa en el campo no pasa desapercibido para nadie, siendo uno de los jugadores más regulares que han pasado por el club capitalino en los últimos años.

Juego limpio Tercera División

Antonio Javier Domingo Luque

Javi Luque

Club: Martos CD

Más información

Para que un jugador de banda triunfe debe siempre llevar ligado el apellido sacrificio. Sin trabajar en defensa y acompañar en ataque el futbolista actual no llegaría nunca a conquistar a su técnico o afición. Antonio Javier Domingo Luque, conocido futbolisticamente por su segundo apellido, se ha labrado en los campos de nuestra provincia, incluso cuando el césped artificial aún no estaba tan de moda, para llegar a ser uno de los mejores carrileros que han corrido la banda de estadios importantes. Por el cariño y respeto de sus compañeros de profesión, Luque merece este reconocimiento.

Juego limpio Primera Andaluza

Manuel Anguita Quesada

Club: UD Ciudad de Torredonjimeno

Más información

Este galardón ha recaído en el presidente del UD.C. de Torredonjimeno por su aportación a la supervivencia del club tras su debacle en el año 2009 en el que fue refundado. Fue nuestro premiado Manuel Anguita Quesada quien tomó las riendas del nuevo proyecto haciendo de este club uno de los más sólidos, por su cantera y estructura, de la provincia de Jaén.

Juego limpio Segunda Andaluza

CD Navas

Más información

Tras una magnífica temporada con Alfonso López Simarro como entrenador; un técnico que ha ganado este trofeo hasta en siete ocasiones con otros tantos equipos, este club ha estado a punto de repetir, como en la temporada anterior en puestos de ascenso a superior categoría. Al final su cuarta posición no resta ni un ápice el valor de un club modesto que ha resurgido como uno de los principales de la comarca del condado.

Juego limpio Tercera Andaluza Grupo I

CP Huelma

Más información

El C.P. Huelma ha vuelto a ser la referencia futbolística en Sierra Mágina. El equipo que entrena José Ramón Jódar ha luchado hasta el último partido por ascender de categoría; al final no pudo ser y se quedé con la miel en los labios. Sin embargo el Premio Juego Limpio, según los jugadores, ha paliado con creces el frustrado ascenso. Huelma y su equipo de fútbol tuvo una excelente y copiosa representación este año en la gala de entrega de los Premios Juego Limpio.

Juego limpio Tercera Andaluza Grupo II

Sierra de Segura CF

Más información

El club Sierra de Segura es un veterano de estos premios también de la mano de su técnico, Fernando Galiano, también lo ha ganado hasta en tres ocasiones más. En el corazón de la Sierra de Segura y concretamente en Cortijos Nuevos se ubica este club donde lo más importante no son los resultados sino apostar, temporada tras temporada, por la partición y que el fútbol no se pierda. Es de los pocos campos de fútbol de la provincia que aún no cuenta con hierba artificial.

Juego limpio Fútbol Sala

Carlos Lima Becerra

Carlinhos

Club: Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala

Más información

Brasil y Andalucía no son tan diferentes. El caracter festivo y aguerrido de ambas zonas geográficas se unen en este jugador de fútbol sala que en su primer año en Jaén ha dejado claro que la veteranía y la experiencia son necesarias en cualquier plantilla de un club deportivo profesional. Ha trabajado con calidad para ganarse otro año más de contrato en un equipo, el Jaén Paraíso Interior de Fútbol Sala, que ha sorprendido a todos ganando la Copa de España y terminando la temporada entre los mejores equipos de nuestro país. Sus compañeros y los entendidos de fútbol sala en Radio Jaén Cadena Ser han querido que Carlinhos obtenga este especial galardón con el que siempre recordaremos su amabilidad y sonrisa.

Máximos goleadores

Máximo goleador Segunda División B

Más información

Jugó en la pasada temporada un total de 27 partido y logró marcar 11 goles.

Máximo goleador Tercera

Javier Vitutía Jerez

Vitu

Martos CD

Más información

El oportunismo y el instinto goleador son algunas de las características que el máximo goleador de la Tercera División lleva años albergando. Además, es muy rápido, ideal para jugar a la contra, y se mueve de maravilla en el área buscando siempre el lugar exacto donde cree que va a caer la pelota tras un rechace o una parada del portero, insistiendo con trabajo en lo que otros califican como suerte. Con sus goles no solo ha sido máximo goleador del grupo noveno de la Tercera División, sino de la categoría, por lo que ha sido vital en la buena trayectoria que esta temporada está trazando el Martos Club Deportivo. Trabajador incansable es de los jugadores más queridos en el vestuario.

Máximo goleador Primera Andaluza

Carlos Ortega Chica

Carlos Ortega

UD Ciudad de Torredonjimeno

Más información

Marcaba goles desde la cuna el delantero Carlos Ortega. Un hombre muy conocido en el fútbol provincial y al que sus padres desde pequeño debieron enseñar como iba esto de hacer goles. Esta temporada en el Torredonjimeno ha hecho prácticamente una tercera parte de los goles de su equipo, destacando por su buen remate y movilidad en el área. Allá donde se cuelga un balón siempre aparece Carlos Ortega para mandarlo dentro. De él se dice que es capaz de rematar hasta una lavadora.

Máximo goleador Segunda Andaluza

Miguel Ruiz González

Miguel

Carolinense CD

Más información

Otro año más entra dentro de los premiados en esta gala el ubetense Miguel Ruiz, uno de los goleadores más importantes que la provincia ha dado en los últimos años. Esta temporada, en Segunda Andaluza, ha anotado la excelente cantidad de 31 tantos, la mitad de los goles que ha hecho su equipo, el Carolinense de Paco Sabiote. Estos tantos evidentemente han ayudado a que su equipo pueda luchar por el ascenso a Primera Andaluza. Miguel tiene el honor de ostentar siempre los mejores números en su currículum, habiendo sido pichichi de la categoría en los muchos años que lleva en el mundo del fútbol. Calidad en el remate, ya sea aéreo o terrestre, tiene de sobra Miguel Ruiz, al que sus compañeros siempre buscan cuando las situaciones se complican.

Máximo goleador Tercera Andaluza Grupo I

Pedro Pérez Huertas

Zapa

AD Lopera

Más información

Este jugador de Lopera ha demostrado su extraordinaria capacidad goleadora, ha logrado 26 goles, sólo uno de penalti, en 21 partidos que ha disputado. Sin lugar a dudas los goles de Zapa han sido la base del ascenso del Lopera a la segunda andaluza.

Máximo goleador Tercera Andaluza Grupo II

Carlos Merino Quel

Carlos Merino

CD Arquillos

Más información

Los 24 goles en Liga de Carlos Merino no han pasado desapercibidos para los votantes del 11 Ideal que han decidido que el rápido y veloz delantero del Arquillos sea uno de los dos puntas elegidos en la votación. Velocidad y capacidad para finalizar con éxito las acciones ofensivas de su equipo son las dos principales características de un jugador joven que tiene siempre como obsesión la portería rival. Carlos Merino es también un futbolista muy querido por su afición, la de su pueblo, que ha sabido agradecer durante todo el año el trabajo y la eficacia goleadora de un joven inconformista de 22 años. Un joven por modelar que puede llegar a ser un todavía mejor futbolista.

Máximo goleador Fútbol Sala

Emilio Buendía Moreno

Emilio Buendía

Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala

Más información

El pívot jiennese ha sido una de las revelaciones de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Su juego y acierto goleador han despertado el interés de numerosos clubes y aficionados que han descubierto en Emilio la calidad de un atacante maravilloso. Capaz de inventar algo donde otros no tienen tiempo o aparecer siempre por donde menos se le espera han sido algunas de las cualidades que esta temporada han brillado en el juego de Emilio Buendía. Además, su remate es prácticamente infalible, ya que posee uno de los remates más potentes del fútbol sala nacional.

Once ideal de Segunda Andaluza

Mejor entrenador

Alfonso López Simarro

Simarro

Club: CD Navas

Más información

Carácter. El actual entrenador del C.D. Navas ha hecho resurgir a este club que se ha convertido en el equipo estrella de la comarca de El Condado. Cazorla, Jódar, Vilches, Linares… En todos ha dejado su huella y sus compañeros, con este galardón, han reconocido el trabajo incansable de este técnico en la provincia de Jaén.

Mejor portero

Antonio José Martín Garrido

"Troncho"

Club: UD Guarromán

Más información

Troncho es sinónimo de seguridad en la portería. Empezó la temporada con la confianza de su entrenador, Roberto Romero, y solo se ha perdido los últimos partidos de la temporada por lesión. A Troncho es casi imposible hacerle gol y por eso ha sido el portero más valorado en este 11 IDEAL de la Segunda Andaluza. Domina el 1 contra 1, hace piña en el equipo y siente como pocos los colores del club de su localidad.

Mejor lateral derecho

Sergio Moreno López

Sergio Moreno

Club: UD Guarromán

Más información

Uno de los laterales con más futuro de nuestra provincia es Sergio Moreno. Pese a su corta edad ha realizado una temporada para enmarcar en el Guarromán. Ya en juveniles y debido a sus estudios, Sergio jugó en Granada, fuera de su casa, pero este año decidió volver a su tierra de manos de un técnico que lo conoce muy bien. Ha sido uno de los jugadores más regulares de su equipo y pese a su juventud, destaca por su envergadura, rapidez y juego aéreo. Sin duda, un futbolista con cualidades para disfrutar muchos años de este deporte y quien sabe si en superior categoría. Educado también en la vida y en el deporte.

Mejor central derecho

Álvaro Barroso González

Barroso

Club: Mengíbar CF

Más información

Barroso ha demostrado otra temporada más que esta categoría se le queda pequeña. Pese a ser una excelente persona se encarga todos los domingos de amargarle la vida a los delanteros del equipo rival. Se ha ejercido como el líder de la defensa mengibeña y ha imprimido un fuerte carácter a la zaga. Sabe sacar el balón jugado desde atrás, tiene mucho gol cuando se incorpora al ataque y es muy querido en un vestuario en el que aterrizó hace poco.

Mejor central izquierdo

Cristóbal Molina Martínez

Pipa

Club: CD Torreperogil

Más información

La seriedad en la zaga de uno de los mejores equipos de la categoría tiene nombre propio. Cristobal Molina Martínez, Pipa. Es el jefe y capitán de un club que este año ha maravillado a los aficionados de la provincia. Pipa representa los cimientos de un once al que pocas veces ha faltado. Su carácter guerrero y su competitividad reflejan el esfuerzo de un futbolista que ha dado lo máximo siempre donde ha estado. Es un futbolista sociable y abierto, con mucho carisma en el vestuario y todo un referente para los jóvenes de la localidad que ven en este fuerte central el espejo donde mirarse en la nutrida cantera torreña.

Mejor lateral izquierdo

José Luis Sola Navarro

Chicho

Club: CD Navas

Más información

Chicho es un futbolista zurdo con mucha calidad y muy buena pegada. Por las circunstancias y necesidades de su club este año su entrenador, Alfonso López Simarro, lo adaptó al lateral, ya que siempre, por sus características ofensivas, había jugado como extremo izquierdo. Ha cumplido a la perfección en su nueva posición y ha sido uno de los valedores de la buena temporada de su club. Estudiante, su carácter introvertido le hace ser un jugador respetado en el vestuario.

Mejor medio centro

Juan Carlos Bermúdez Cruz

Club: CD Vilches

Más información

Definir a Bermúdez es describir parte de la reciente historia del fútbol provincial. Más de una década de fútbol en las botas de un hombre al que los que lo conocen definen como un ganador. A Juan Carlos no le gusta nunca perder a nada. Su competitividad es la que todos los técnicos desean tener en las plantillas de las que se hacen cargo. Pese a su edad, Bermúdez es un obseso del cuidado físico y eso le hace estar a un muy buen nivel, mejorando con los años como lo hace el vino. Este año, a pesar de haber jugado como mediapunta en otras temporadas, se ha bautizado como mediocentro todoterreno, de los que roban, pelean, luchan, y después tienen criterio para sacar la pelota cuando ésta empieza a quemar.

Mejor medio centro

Dionisio Ruíz Padilla

Dioni

Club: CD Navas

Más información

Dioni es un jugador que representa la lucha y la entrega de todo centrocampista. Es un futbolista que este año ha despuntado pese a no ser en temporadas pasadas un jugador habitual en las alineaciones. Va bien por arriba y domina el juego aéreo, sacrificándose siempre durante los 90 minutos. Es un jugador que ayuda siempre en la motivación de la plantilla y de los que hace vestuario, siendo uno de los líderes morales del vestuario en el C.D. Navas.

Mejor interior izquierdo

Sergio Jiménez Montiel

Sergy

Club: CD Torreperogil

Más información

Cuando hablamos de Sergio Jiménez Montiel, Sergy, estamos refiriéndonos a uno de los jugadores seguramente con más calidad técnica de los que existen en este 11 IDEAL. Es un virtuoso del fútbol, con una habilidad cuando tiene el balón que hace que sea imposible arrebatárselo.Y lo de jugar al fútbol no lo tiene fácil. Sergy desarrolla su labor profesional trabajando en Gijón, por lo que cada fin de semana se cruza España para disfrutar de este bonito fútbol provincial y ayudar al equipo de su pueblo a cuya afición tiene totalmente enamorada.

Mejor interior derecho

Juan Carlos Martínez Alarcón

Juanca

Club: CD Navas

Más información

A pesar de su juventud Juanca ya es todo un experto en esto del fútbol provincial. Siendo cadete de segundo año su entrenador actual, Simarro, lo hacía debutar con el Linares en Preferente, siendo el jugador más joven de la historia en jugar con el primer equipo de un club linarense. Ahora, Juanca es un futbolista más rápido, con desborde, con una tremenda facilidad para el regate y con mucha pegada. Ha madurado a una velocidad prematura y eso se nota en el campo. Tiene ganado totalmente el cariño de su afición.

Mejor delantero

Raúl Olid Valero

"Pichi"

Club: CD Navas

Más información

Para muchos el futbolista de C.D. Navas ha sido el mejor jugador de la categoría este año. Diestro, con una visión de juego de superior categoría, Pichi ha completado este año una de las mejores temporadas de su carrera futbolística. Tiene un muy buen regate y muy fino el olfato de gol, estando siempre cerca del peligro en las jugadas. Es una persona graciosa, divertida y con mucho peso en el vestuario. De sentirse cómodo en un club podría llegar a jugar en categorías superiores.

Mejor delantero

David Martínez Martos

Negro

Club: UD Cazorla

Más información

Cómo el Ave Fénix que renace de sus cenizas ha vuelto David Negro a triunfar en el fútbol provincial. Después de maravillar sobretodo en Mancha Real, donde siempre agradó, las lesiones le impidieron estar al mejor nivel en el Linares Deportivo y decidió volver a la sierra para coger aire y regresar a ser uno de los jugadores más destacados esta temporada. En el nuevo Cazorla de Juan Latorre ha sido una pieza básica, destacando su polivalencia en el terreno de juego, adaptándose a jugar en todas las posiciones. Los que conocen a Negro destacan de él su corazón, siendo un hombre que lo da todo por el escudo al que representa y cuyo papel a la hora de hacer vestuario es esencial.

Once ideal de Tercera Andaluza

Mejor entrenador

Salvador Lara González

Salvador Lara

Club: Begíjar CF

Más información

La humildad en el mundo del fútbol la conoce a la perfección Salvador Lara. Otorga siempre el protagonismo de los buenos momentos a los jugadores pasando su figura a un segundo plano. Ha hecho una grandísima temporada en un equipo que volvía a competir en categoría senior y ha tenido mucho protagonismo en los buenos resultados del club al que ha dirigido. Dialogante con el grupo nunca ha tenido ningún mal gesto con algún jugador, lo que le hace mantener siempre una buena amistad con los futbolistas a los que entrena. A pesar de trabajar en la categoría más baja del fútbol provincial siempre intenta que sus futbolistas practiquen un juego alegre y atractivo para el aficionado.

Mejor entrenador

Ismael Almazán Román

Ismael Almazán

Club: CD Hispania

Más información

El fútbol no tiene secretos para este entrenador. Metódico y analista, plantea el fútbol como algo de la vida misma y hace de su vocación un trabajo tan importante para él como su profesión de enseñante. Ha entrenado prácticamente en toda la provincia aunque su auténtica ilusión en el fútbol es formar a los que empiezan, a los más jóvenes.

Mejor portero

Juan Mendoza Carrasco

Mendoza

Club: Ibros CF

Más información

Mendoza es sinónimo de seguridad y tranquilidad bajo palos. Desde que inició su carrera semi profesional en las categorías inferiores del Real Jaén, de Mendoza siempre se habló como uno de los mejores guardametas de la provincia. Con un fútbol ahora menos solvente y debido a una grave lesión, Mendoza ha elegido la complicidad de su gente, de su pueblo, para volver a recuperar sensaciones positivas en un campo de fútbol. Por motivos principalmente profesionales Mendoza ha disputado menos partidos esta temporada de lo que le hubiera gustado, aún así, en la provincia, su número de votos en estos premios demuestra el cariño y admiración que se le tienen.

Mejor lateral derecho

Manuel García Valenciano

"Mané"

Club: Linares CF 2011

Más información

La experiencia de Mané ha sido uno de los ingredientes del buen resultado que ha sido la temporada del Linares 2011 en Tercera Andaluza. Quizás su baja en la segunda haya sido a su vez uno de los factores que haya influido en el bajón de los suyos. Su edad y peso en el vestuario le ha valido para ser el consejero de los más jóvenes y hacer piña en un vestuario que ha dejado un grupo para la posteridad. Lateral fuerte en la marca defensiva y que siempre elige cuando incorporarse con peligro al ataque. Conserva además su fuerte físico que le hizo siempre estar en las mejores condiciones para cumplir con su trabajo.

Mejor central derecho

Juan Francisco Soto Martos

"Soto"

Club: Begíjar CF

Más información

El joven central begijeño Soto es uno de los jugadores con más proyección de la categoría. Siempre quiso dar el salto pero el escalón no era suficientemente estable y decidió darlo con el equipo de su pueblo. Defensa corpulento, que va bien en el juego aéreo y que no se achanta ante la experiencia de los delanteros rivales. Domina bien la pelota y es capaz de sacar el balón jugado con eficacia y seguridad. Para la grada de Begíjar es todo un ídolo, siendo uno de los jugadores del equipo más admirados.

Mejor central izquierdo

José Manuel García De La Cruz

José Manuel

Club: Arroyo del Ojanco CF

Más información

Juan Higueras, técnico del Arroyo, recuperó este año para el fútbol a José Manuel, y le tenemos que estar muy agradecidos. Ha sido un jugador imprescindible para su club, erigiéndose como líder de la defensa y en torno a su figura se ha organizado cada domingo el Arroyo. Futbolista con una enorme proyección es un central de los que va muy al límite, destacando su altura y su dominio del juego aéreo. Además, saca el balón siempre desde atrás jugado. En lo personal, es un hombre con mucho carácter y es lo que trata de imprimir cada partido al equipo.

Mejor lateral izquierdo

Marcos Martínez Drommel

"Marcos Drommel"

Club: Linares Deportivo B

Más información

Marcos Drommel es también uno de los futbolistas más a tener en cuenta en un futuro no muy lejano en la provincia de Jaén. Tiene mucha constancia en su juego y demuestra compromiso con el club al que representa. Pese a su corta edad ha jugado ya en algunas de las mejores canteras de nuestro país, regresando a Linares para formar parte de un ambicioso proyecto. Va muy bien ofensivamente, es veloz y tiene mucha llegada, aprovechando a veces la enorme pegada que tiene con su zurda.

Mejor medio centro

Francisco Javier Menbrives Almazán

Franín Membrives

Club: Linares CF 2011

Más información

Premio a la constancia del futbolista es esta mención en el 11 IDEAL para Franín Membrives. Un hombre trabajador, inquieto, riguroso y el futbolista que más minutos ha jugado en su equipo, siendo además siempre titular. Membrives se vacía físicamente en cada partido y es el capitán de su club. Además es un mediocentro que pese a no ser muy alto va muy bien por arriba y en el que destaca su buena pegada a media distancia con su pierna izquierda. En lo personal, Franín Membrives destaca por ser uno de los causantes del buen grupo que este año ha sido el Linares 2011.

Mejor medio centro

Ismael Sánchez Armijo

Ismael

Club: Linares Deportivo B

Más información

Pieza clave en el ascenso del Linares Deportivo B a Segunda Andaluza, Ismael es el capitán del equipo, además elegido por sus propios compañeros. Ha realizado una temporada muy regular demostrando mucho compromiso. Los que lo conocen destacan de él que siempre suma, tanto fuera como dentro del vestuario.

Mejor interior izquierdo

Pedro Jesús Extremera Extremera

Pedrito

Club: CD Hispania

Más información

Futbolista valdepeñero que siempre destacó por su faceta goleadora. Rápido, escurridizo y letal con metros por delante. Ha jugado en Los Villares en categoría superior y también en distintos clubes de la provincia. Destacable su paso por la Olímpica Jiennense o el Valdepeñas. En todos los equipos que ha estado ha dejado huella por su carácter afable y por ser un muy buen compañero.

Mejor interior derecho

Francisco José Fernández Martínez

Muebles

Club: Arroyo del Ojanco CF

Más información

Francis Muebles es un jugador zurdo que este año ha jugado prácticamente toda la temporada a pierna cambiada. Aúna técnica y fuerza, con un gran golpeo de balón tanto a balón parado como cuando la pelota está en juego. Ha sido el máximo goleador del Arroyo y es un apasionado del fútbol que mezcla en su forma de ser un aire dicharachero con un fuerte carácter, sobre todo en el terreno de juego.

Mejor delantero

Carlos Merino Quel

Carlos Merino

Club: CD Arquillos

Más información

Los 24 goles en Liga de Carlos Merino no han pasado desapercibidos para los votantes del 11 IDEAL que han decidido que el rápido y veloz delantero del Arquillos sea uno de los dos puntas elegidos en la votación. Velocidad y capacidad para finalizar con éxito las acciones ofensivas de su equipo son las dos principales características de un jugador joven que tiene siempre como obsesión la portería rival. Carlos Merino es también un futbolista muy querido por su afición, la de su pueblo, que ha sabido agradecer durante todo el año el trabajo y la eficacia goleadora de un joven inconformista de 22 años. Un joven por modelar que puede llegar a ser un todavía mejor futbolista.

Mejor delantero

Jesús Marín Valverde

Kanú

Club: Pozo Alcón CF

Más información

La seriedad y el compromiso de un futbolista se ven cuando después de unos meses trabajando fuera de su casa en la vendimia Jesús Marín “Kanú” es el primero que sale a entrenar y a ayudar a su equipo. Es el capitán de un Pozo Alcón que ha tenido problemas a lo largo de la temporada en los que siempre ha estado Kanú intentando solventarlos. De lo más destacado técnicamente de la categoría, suele desenvolverse de manera solvente entre las posiciones de ataque de su equipo.

Premios especiales Juego Limpio

Premio Especial Juego Limpio 2015

Pedro Pastilla y Pedro Hernández
Más información

Ellos fueron los que “dieron a luz” al Atlético Jaén hace ahora 23 años; concretamente el 14 de septiembre de 1992. Desde ahí hasta ahora por este club han pasado muchos niños y se han promocionado muchos equipos bajo el denominador común de la cantera. Muchos días, muchos domingos acompañando a los equipos del club, robando el tiempo a sus familias y haciendo que los chicos vieran en el At. Jaén la segunda escuela después de la familia. Por su trabajo y dedicación en pro del fútbol base Radio Jaén les ha otorgado en el 2015, el Premio Especial Juego Limpio 2015.

Premio Especial Juego Limpio 2015

Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala
Más información

No sólo por sus grandes logros deportivos en esta temporada; cuartos en la liga regular más potente del mundo y la conquista de la Copa de España; sino porque ha hecho renacer el deporte del fútbol sala en toda la provincia. Ha llevado el nombre de Jaén por todo el país. El inicio de la próxima temporada será trepidante; el Jaén Paraíso Interior jugará frente a Movistar el primer título del año, la Supercopa de España.

Premio Especial Juego Limpio 2015

Manuel Sánchez Jiménez
Más información

Como homenaje a todos aquellos directivos que trabajan en silencio y sin remuneración en los clubs de fútbol de la provincia de Jaén. Manuel Sánchez es el actual director deportivo del At. Mancha Real; forjador de equipos sin demasiado presupuesto pero con el ánimo de hacer siempre la mejor plantilla con poco dinero.

Premio Especial Juego Limpio 2015

Linares Deportivo
Más información

De la desaparición al resurgir en tan sólo siete años. El Linares Deportivo, como ahora se llama, dejó de existir ahogado por deudas y una paupérrima planificación deportiva. Sus actuales dirigentes, con enorme esfuerzo, han logrado que el club recobre su identidad a base de éxitos deportivos aunando esfuerzos y equilibrio; no sólo en la planificación de las plantilla sino además en la confección de los presupuestos.