Edición 2016

Premios Juego Limpio

Juego Limpio Segunda División B Grupo IV

Adrián Jiménez Ballesteros

"Adri"

Club: Real Jaén

Más información

El guardameta del Real Jaén es uno de los jugadores clave del proyecto del equipo capitalino. Adri es uno de los futbolistas que sabe estar incluso cuando no juega. Se trata de un joven, tan solo cuenta con 23 años, que tiene una gran proyección por delante después de su primera temporada con los blancos donde llegó procedente del equipo malagueño de El Palo.

Juego Limpio Segunda División B Grupo IV

José Corpas Serna

"Corpas"

Club: Linares Deportivo

Más información

Corpas lleva en la categoría senior desde la temporada 2010/2011 y en todo este tiempo es un titular indiscutible en la alineación de los azulillos. Esta temporada ha jugado 40 partidos y, además de marcar 14 tantos, tan solo ha recibido 10 tarjetas amarillas y 2 rojas en los 3452 minutos que ha jugado a lo largo de los últimos meses. José Corpas tiene por delante un gran futuro como futbolista.

Juego Limpio Tercera División Grupo IX

Pedro Díaz Higueras

Club: Los Villares CF

Más información

Díaz Higueras ha ocupado uno de los puestos más difíciles en un club, el de directivo. Desde este lugar, ha sido el principal artífice de llevar al club de su pueblo a una categoría de la que todo el mundo ha disfrutado estos años. Pedro ha sido uno de los directivos más implicados en la vida de la entidad villariega. Decir Los Villares Club de Fútbol es decir Pedro Díaz Higueras que, con su esfuerzo diario, ha conseguido que el club figure entre los mejores de Andalucía.

Juego Limpio Primera Andaluza Grupo III

Juan de Dios Peralta

"Juande Peralta"

Club: CD Torreperogil

Más información

Juan de Dios Peralta entró en el mundo del fútbol sin hacer mucho ruido y su trabajo ha sido callado, pero efectivo. Trabajo que consiguió como jugador ya que en el vestuario siempre fue un tipo serio y comprometido. El entrenamiento, la disciplina, el trabajo en equipo bien hecho y las buenas relaciones entre los compañeros han sido las pócimas que Juan ha utilizado para conseguir el éxito de su equipo que le ha permitido lograr en dos temporadas, dos ascensos consecutivos.

Juego Limpio Segunda Andaluza

Arroyo del Ojanco CF

Más información

El grupo jienense de la Segunda Andaluza, antes de su reestructuración de cara a la próxima temporada, ha visto como uno de los equipos más potentes este año ha sido el Arroyo del Ojanco. Los de Juan Higueras han conseguido una meritoria sexta posición después de ascender el año pasado desde el Grupo II de la Tercera Andaluza.

Juego Limpio Tercera Andaluza Grupo I

Sierra de Segura CF

Más información

El conjunto segureño ha culminado una temporada en la que, los resultados no le han sido favorables pero ha vuelto a destacar por su juego limpio y por las escasas tarjetas que han recibido durante toda la temporada futbolística en el Grupo I de la Tercera Andaluza. El equipo entrenado por Fernando Galiano Plaza ha revalidado este año de nuevo este título que le acredita como los jugadores con el juego “más limpio”.

Juego Limpio Tercera Andaluza Grupo II

CF Valdepeñas de Jaén

Más información

Los de Manolo Sarmiento han terminado la temporada en la octava posición del Grupo II de la Tercera Andaluza, una clasificación en la parte baja de la tabla después de una difícil liga en la que los futbolistas han mantenido su juego limpio. Sin embargo, la próxima liga el Valdepeñas jugará en Segunda Andaluza tras la reestructuración de las diferentes categorías.

Juego Limpio Fútbol Sala

Daniel Martín Martín

"Dani Martín"

Club: Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala

Más información

Este salmantino recaló en las filas del Jaén Paraíso Interior en la temporada 2012/2013. En su primera temporada sufrió una grave lesión que le apartó de las pistas casi un año. El pivot supo reponerse de una forma muy satisfactoria siendo uno de los referentes del gol de este equipo además de por su “juego limpio”.

 

Máximos goleadores

Máximo Goleador Segunda División B Grupo IV

Sergio Molina Rivero "Sergio Molina"

Sergio Molina Rivero

"Sergio Molina"

Real Jaén

Más información

El delantero centro malagueño ha culminado su segunda temporada en el Real Jaén CF marcando un total de 10 goles en los 38 partidos que ha disputado, 35 de ellos como titular, siendo uno de los más componentes más decisivos de la plantilla que entrena Gonzalo Arconada. En un curso agitado en los despachos para los blancos, Molina ha destacado y se perfila como uno de los futbolistas con más trayectoria en la capital jienense.

Máximo Goleador Segunda División B Grupo IV

Rafael Payán Vargas "Rafa Payán"

Rafael Payán Vargas

"Rafa Payán"

Linares Deportivo

Más información

Payán se ha mostrado como uno de los jugadores más polivalentes en el equipo de la ciudad minera jugando en ambas bandas así como en el medio. Con una gran calidad, este granadino de 35 años ha culminado su tercera temporada en el Linares habiendo marcado un total de 12 tantos. Uno de sus goles más recordados fue contra el Cacereño en el partido de vuelta para evitar el descenso a Tercera División y en el que, finalmente, los de Torres salieron victoriosos.

Máximo Goleador Tercera División Grupo IX

Eladio Zorrilla Jiménez "Elady"

Eladio Zorrilla Jiménez

"Elady"

Atlético Mancha Real

Más información

Una temporada para enmarcar tanto a nivel personal como a nivel de club es la que ha tenido Elady en Mancha Real. 41 partidos disputados en un competitivo Grupo IX de la Tercera División y 25 goles anotados siendo uno de los jugadores más destacados del equipo de Juan Arsenal. A todo esto se suma el histórico ascenso de los manchegos a la Segunda División B lo que permite adelantar una nueva liga en la que el jugador serrano será decisivo.

Máximo Goleador Primera Andaluza

Juan Sebastián Pegalajar Valero "Juanse"

Juan Sebastián Pegalajar Valero

"Juanse"

UD Ciudad de Torredonjimeno

Más información

Pegalajar ha concluido la liga 2015-2016 después de haber marcado 24 goles en los 28 partidos que ha disputado con la camiseta del Torredonjimeno. Con tan solo 27 años, se ha convertido en uno de los principales artilleros de los tosirianos y ha sido uno de los firmes candidatos al premio al máximo goleador en el Grupo III de la Primera Andaluza. El futbolista regresó a la disciplina del Torredonjimeno después de una temporada en la que lució la elástica del equipo gibraltareño Lincoln Red Imps.

Máximo Goleador Segunda Andaluza

José A. Del Arco Fernández

"Barbi"

Carolinense CD

Más información

Con 28 tantos, “Barbi” es el máximo goleador de la Segunda Andaluza gracias a una formidable temporada con el Carolinense CD. Con tan solo 30 años,  José Antonio del Arco ha sido uno de los futbolistas más destacados del equipo de la capital de las Nuevas Poblaciones.  Las próximas competiciones se presentan como claves para este jugador gracias a los grandes resultados que ha cosechado a lo largo de los últimos años.

Máximo Goleador Tercera Andaluza Grupo I

Pedro Martínez Carmona "Pedrito"

Pedro Martínez Carmona

"Pedrito"

Mogón CF

Más información

La igualdad ha sido la máxima característica del Grupo I de la Tercera Andaluza en el que Pedrito ha sido uno de los dos máximos goleadores con 19 dianas a lo largo de la temporada 2015-2016. Pedro Martínez, de 36 años, ha disputado su primera temporada con el Mogón CF, equipo al que llegó desde el filial del Villacarrillo CF. El delantero ha terminado la liga con la promesa de volver a ser uno de los máximos exponentes de los mogoneros.

Máximo Goleador Tercera Andaluza Grupo I

Jesús Ibáñez Fuentes "Pirri"

Jesús Ibáñez Fuentes

"Pirri"

CD Villanueva del Arzobispo

Más información

La igualdad ha sido la máxima característica del Grupo I de la Tercera Andaluza en el que Pedrito ha sido uno de los dos máximos goleadores con 19 dianas a lo largo de la temporada 2015-2016. Pedro Martínez, de 36 años, ha disputado su primera temporada con el Mogón CF, equipo al que llegó desde el filial del Villacarrillo CF. El delantero ha terminado la liga con la promesa de volver a ser uno de los máximos exponentes de los mogoneros.

Máximo Goleador Tercera Andaluza Grupo II

Adrián Cañas Plazas "Adri"

Adrián Cañas Plazas

"Adri"

Villargordo CF

Más información

El joven delantero del Villargordo acaba de terminar una excelente temporada situándose como el máximo anotador del Grupo II de la Tercera Andaluza con un total de 19 goles. Adri, titular indiscutible en el equipo que entrena David Vidal Camacho, se presenta como uno de los firmes candidatos a revalidar este título para la próxima temporada futbolística. La extraordinaria liga del jugador se ha visto completada por el sólido liderazgo del Villargordo en su grupo.

Máximo Goleador Fútbol Sala

Eloy Rojas Gómez "Eloy"

Eloy Rojas Gómez

"Eloy"

Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala

Más información

Eloy Rojas ha completado una segunda temporada con los amarillos en la que se ha proclamado como máximo goleador del equipo con un total de 15 goles. Cuenta con solo 22 años y es uno de los jugadores más potentes de los de Dani Rodríguez desde su posición de ala. El gaditano espera continuar en la disciplina jienense y volver a revalidar este y otros títulos.

Once ideal de Segunda Andaluza

Mejor entrenador

David Rojas Díaz

"Valenciano"

Club: La Guardia UD

Más información

El carácter de un futbolista que fue competitivo, metódico y ganador como Valenciano, se ha trasladado al banquillo para dirigir a sus equipos. Valenciano colgó las botas  no hace muchos años y poco a poco se está abriendo camino, como mucho éxito, en el complicado mundo de los banquillos. Sus compañeros dicen que esta temporada ha sido el mejor. Por algo será.

Mejor portero

José Domingo Alcázar Torrecillas

"José Domingo"

Club: CD Úbeda Viva

Más información

José Domingo es un portero conocido en la provincia sobre todo por su paso por el Real Jaén. Natural de Peal de Becerro ya militó en categorías inferiores en el Úbeda Viva, aunque este año ha regresado a ese club con una ilusión especial. Es un jugador muy completo en su posición, con un buen manejo y mando en la defensa, buen golpeo de balón, buena colocación en la portería y, pese a su corta edad, ya con experiencia en el mundo del fútbol y en la categoría. Destaca su buen uno contra uno, sus reflejos, su competitividad y su carácter en el juego. Los que lo conocen lo definen como un profesional, trabajador, que siempre se deja aconsejar y que incluso ayuda a los porteros de las categorías inferiores en los clubes por los que pasa.

Mejor lateral derecho

Álvaro Padilla Gómez

"Pollo"

Club: Linares Deportivo B

Más información

En su primer año como senior, Pollo ha demostrado una fiabilidad absoluta ayudando en la consecución del campeonato a su equipo. La polivalencia es su principal arma, adaptándose a cualquier posición en el campo, lo que le ha valido la confianza total de su entrenador, Gabi Cañete. La entrega en el campo es absoluta cada partido y además tiene mucha capacidad de desborde. Suele ofrecer tal despliegue físico que en muchas ocasiones el campo se le queda pequeño. Sin duda, temporada para enmarcar la de este joven al que seguro veremos en categoría superior.

Mejor defensa central derecho

Iván Rubio Fernández

"Iván"

Club: CD Navas

Más información

Este veterano defensor navero ha jugado prácticamente todos los partidos de esta temporada, siendo uno de los puntales en la zaga del equipo que entrena Rafa Perales. En una de las que pueden ser sus últimas temporadas ha liderado al equipo en el campo y ha demostrado su compromiso con el club fuera de él. A sus 38 años mantiene un perfecto tono físico muestra de su compromiso y seriedad. Se posiciona bien como central en el campo, con anticipación y va bien a las coberturas. Este año ha mantenido una regularidad notable en el conjunto de la temporada compitiendo siempre.

 

Mejor defensa central izquierdo

Agustín Villacañas Palomares

"Agus"

Club: CD Úbeda Viva

Más información

Este joven licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad Católica de Murcia tiene una vida prácticamente ligada al deporte. Aparte de ser el capitán de un formidable CD Úbeda Viva Senior, es el entrenador del equipo femenino del club y del prebenjamin del CEDIFA. En el juego, físicamente es muy fuerte, sobre todo en el uno contra uno, y va muy bien por arriba. Con buenas cualidades tanto a nivel táctico como técnico, sabe tener el balón y siempre piensa rápido, cuajando este año muy buenas actuaciones en el centro de la zaga. Es también muy comprometido, serio y trabajador.

Mejor lateral izquierdo

Marcos Martínez Drommel

"Marcos Drommel"

Club: Linares Deportivo B

Más información

Marcos Drommel sigue consolidándose como uno de los futbolistas más a tener en cuenta en un futuro no muy lejano en la provincia de Jaén. Tiene mucha constancia en su juego y demuestra compromiso con el club al que representa. Pese a su corta edad ha jugado ya en algunas de las mejores canteras de nuestro país, regresando a Linares el año pasado para formar parte de un ambicioso proyecto. Va muy bien ofensivamente, es veloz y tiene mucha llegada, aprovechando a veces la enorme pegada que tiene con su zurda. Ya el año pasado se hizo con el galardón de mejor Lateral Izquierdo de la Tercera Andaluza Jiennense.

Mejor medio centro

Iván Águila Rueda

"Iván"

Club: Urgavona CF

Más información

A Iván Águila Rueda se le puede definir como un jugador técnicamente muy bien dotado, destacando su control de balón. Cuando Iván maneja la pelota es prácticamente imposible arrebatársela, aguantando de maravilla la presión del contrario y dominando muy bien el uno contra uno, provocando mucho peligro por su buen manejo de las dos piernas. Tiene una gran visión de juego, es un gran asistente y domina también el regate. Es un buen compañero, es de los futbolistas que hacen vestuario y es además divertido con el grupo. Ha estado en distintos equipos de la provincia y destacan sus participaciones en las canteras del Ejido o Málaga CF.

Mejor medio centro

Michael Conejero Corpas

"Michael"

Club: Real Jaén B

Más información

Michael Conejero es realmente una de las esperanzas de la gran cantera blanca. Con un gran saber estar fuera del campo, es un jugador muy noble. Ya en el verde, es un futbolista con muy buen uno contra uno, con mucha calidad, efectivo de cara al gol y además muy generoso. Es un gran lanzador de jugadas a balón parado y ya ha debutado en Segunda División B con el Real Jaén, por lo que la proyección que tiene es muy importante. Además de en la cantera jiennense, jugó algunas temporadas en el Recreativo de Bailén.

Mejor interior izquierdo

Pablo Jódar Hernández

"Pablo Jódar"

Club: Baeza CF

Más información

Este joven linarense ha cuajado muy buenas temporadas en su paso por el Baeza y está siendo en muchos partidos el emblema del equipo. Zurdo, con mucha calidad, destaca por su verticalidad y su buen regate, zafándose siempre de sus rivales en el uno contra uno. Llegó a jugar en categoría superior y en su vuelta a la provincia ha cumplido siempre en los equipos donde ha estado. Tiene también muy buen golpeo a balón parado.

 

Mejor interior derecho

Iván Sánchez González

"Iván Sánchez"

Club: CD Navas

Más información

16 tantos ha anotado este año Iván Sánchez. Un jiennense que ha dado verticalidad y habilidad al conjunto de Navas en el ataque. Ha pasado por clubes como el Atlético Jaén, Villargordo y Mengíbar, dejando en todos un muy buen sabor de boca. Es eléctrico en el campo, domina el uno contra uno, se atreve siempre y tiene muy buena definición.

Mejor delantero

José A. Del Arco Fernández

"Barbi"

Club: Carolinense CD

Más información

Sus 30 goles este año hacen de Barbi uno de los delanteros más peligrosos del fútbol jiennense. Prácticamente no hay en la categoría nadie que mejore su definición ante la meta contraria, sobre todo cuando el remate es al primer toque. Matador nato, trabaja también durante los 90 minutos y eso le ha llevado a ganarse el respeto de sus compañeros en La Carolina y a ejercer de capitán durante algunos partidos tras la lesión de Loles. Zurdo, rápido y valiente, encara siempre que puede y sabe adaptarse también al juego por la banda. Es una persona fenomenal y los que lo aprecian lamentan de su tardía incorporación al mundo del fútbol.

Mejor delantero

Ángel Ciudad Real García

"Angelillo"

Club: CD Vilches

Más información

Este joven nacido en Vilches jugó en el equipo de su pueblo hasta cadete, destacando siempre por su calidad y olfato goleador. En juveniles ficha por el Linares de categoría Nacional y luego pasa por Poli Ejido y Real Jaén, en División de Honor de juveniles. Ahora en el Vilches, ha cuajado una excelente temporada haciendo 18 dianas y siendo uno de los máximos goleadores de la categoría. Tiene calidad, astucia y olfato goleador. Domina perfectamente el juego aéreo y su mejor pierna es la diestra.

Once ideal de Tercera Andaluza

Mejor entrenador

Joaquín Pérez Pareja

"Joaquín"

Club: CD Torredelcampo

Más información

Los entrenadores del grupo Segundo de la tercera andaluza han decidido esta temporada que el entrenador con más méritos, con más merecimientos, y el más relevante sea Joaquín Pérez; un técnico que en apenas dos temporadas ha sabido sufrir con un descenso, ganar una copa subdelegado y volver a saborear un ascenso de categoría. En poco tiempo  Joaquín pareja se ha convertido en uno de los técnicos más importes de la provincia.

Mejor entrenador

Salvador Lara González

Salvador Lara

Club: Begíjar CF

Más información

La humildad en el mundo del fútbol la conoce a la perfección Salvador Lara. Otorga siempre el protagonismo de los buenos momentos a los jugadores pasando su figura a un segundo plano. Ha hecho una grandísima temporada en un equipo que volvía a competir en categoría senior y ha tenido mucho protagonismo en los buenos resultados del club al que ha dirigido. Dialogante con el grupo nunca ha tenido ningún mal gesto con algún jugador, lo que le hace mantener siempre una buena amistad con los futbolistas a los que entrena. A pesar de trabajar en la categoría más baja del fútbol provincial siempre intenta que sus futbolistas practiquen un juego alegre y atractivo para el aficionado.

Mejor portero

Manuel Ruiz Peña

"Manolo"

Club: Villargordo CF

Más información

El meta del Villargordo ha sido este año uno de los baluartes del ascenso de su equipo. Con raíces en la localidad, Manolo quiso volver al equipo de un pueblo que siempre le ha tratado con cariño y ha realizado una temporada espectacular. Es un meta alto, seguro, difícil de batir y muy completo. Posee un fuerte saque de puerta y dirige bien el balón. Ha jugado en categorías superiores.

Mejor lateral derecho

Jesús Munera Barrios

"Jesús"

Club: CD Beas de Segura

Más información

Pese a su juventud, 20 años, ha sido una de las sorpresas de este año en la plantilla que ha confeccionado Rafa Espino en el CD Beas. Con unas condiciones fabulosas, Jesús ha sido el dueño de la banda derecha en el equipo de su localidad. Rápido, con muy buen físico y con mucho recorrido, es un futbolista con casta y carácter. Tiene ganas de seguir aprendiendo y eso unido al gran margen de mejora que se le aventura puede acabar dando un salto a equipos de superior categoría.

 

Mejor defensa central derecho

Juan Francisco Soto Martos

"Soto"

Club: Begíjar CF

Más información

Su liderazgo en la zaga del Begíjar, su pueblo, ya no tiene duda. Es ya, pese a su juventud, parte del escudo de su equipo. Trabajador, seguro, fiable y con mucha calidad, repite galardón y sigue estando considerado como uno de los mejores defensas de esta ahora Tercera Andaluza. Es, de todos los seleccionados, el jugador que más votos ha recibido de los aficionados al fútbol jiennense. Fuera del campo es un joven extraordinario y con la cabeza muy bien amueblada.

 

Mejor defensa central izquierdo

Luis Alberto Alameda Pérez

"Alameda"

Club: CD Villanueva del Arzobispo

Más información

Alameda es un zaguero espigado, fino con el balón y expeditivo al corte. Lo ha demostrado a lo largo de su trayectoria en equipos como La Puerta, Santo Tomé o Arroyo. También el año pasado en el grupo IX de Tercera División con el Villacarrillo. En su primera temporada en el CD Villanueva se ha ganado el respeto de sus compañeros y el cariño de la afición gracias a su forma de ser y a su buen rendimiento. Ha sido un fijo en los onces de Arce. Baluarte defensivo del club villanovense y principal referencia a balón parado, faceta en la que ha aportado un puñado de goles.

Mejor lateral izquierdo

Francisco José García Luque

"Luque"

Club: Villargordo CF

Más información

Defensa lateral rápido y eléctrico. El año pasado ya demostró en Baeza sus buenas condiciones que este año ha refrendado en Villargordo. No se cansa durante los 90 minutos de subir y bajar la banda, incorporándose siempre con criterio a las jugadas de ataque de su equipo. Lo hace también porque tiene un muy buen regate y se convierte en un jugador peligroso cuando entra en campo contrario, terminando casi siempre las jugadas con peligro en el área rival. Técnicamente, como casi todos los premiados, jugador de superior categoría.

 

Mejor medio centro

Miguel Ángel Arjona Pérez

"Migue"

Club: AD Castillo de Locubín

Más información

Los que entienden de fútbol califican la zurda de Migue como una de las mejores zurdas de la categoría. Técnicamente muy completo, tiene un excelente manejo de balón, una inteligente visión de juego y un muy buen lanzamiento a balón parado. En el trabajo, en el día a día, es duro, competitivo, sacrificado, responsable y honrado. Sin duda, quizás merezca jugar pronto en otra categoría superior.

 

Mejor medio centro

Antonio Romero Higueras

"Toni"

Club: CD Beas de Segura

Más información

El Compromiso con los colores del CD Beas ha hecho que este año los aficionados de la categoría puedan disfrutar de un jugador al que claramente esta división se le queda pequeña. Toni ya había demostrado su calidad en Tercera, por ejemplo, con el Villacarrillo y ofertas no le faltaban, pero decidió ayudar al equipo de su pueblo y comprometerse un año allí. Es un futbolista con personalidad, inteligencia, que va bien por arriba y un nivel técnico al alcance de muy pocos. Toni es además un ejemplo en el vestuario para los jugadores que viven sus primeros años en este difícil mundo del fútbol.

 

Mejor interior izquierdo

Juan Luis Rascón Vargas

"Juanlu"

Club: Begíjar CF

Más información

Tras unos años fuera de su localidad buscando un futuro deportivo mejor, Juanlu ha vuelto a Begíjar para liderar un proyecto del que han salido buenísimos resultados. Su trabajo y sacrificio en el medio, han hecho que en su madurez futbolística haya sido considerado el mejor interior izquierdo de la Tercera Andaluza. Calidad, velocidad, disparo y oportunismo, hacen de Juanlu un futbolista completo y sacrificado por unos colores. 

Mejor interior derecho

Francisco Javier Adán Medina

"Javi Adán"

Club: CD Beas de Segura

Más información

El goleador del Beas ha sido una de las noticias más agradables del grupo 1 de la Tercera Andaluza este año. 19 dianas ha materializado un jugador veterano, serio y con mucho olfato de gol. Es un futbolista de perfil ofensivo que se adapta muy bien a jugar en banda. Maneja las dos piernas, es inteligente y vivo. Es de los futbolistas que todos los entrenadores quieren tener en su vestuario por su manera de vivir este deporte.

Mejor delantero

Santiago Araque Castro

"Santi"

Club: Ibros CF

Más información

A pesar de sus problemas con las lesiones Santi está considerado uno de los delanteros más peligrosos de la categoría. Siempre ha jugado en categoría superior y lleva haciendo goles prácticamente desde que salió del vientre de su madre. En Ibros parece haber encontrado la estabilidad personal y deportiva necesaria para demostrar su calidad en los campos de la provincia. Rápido, potente y muy habilidoso, ha sido fijo en el once de Paco Guerrero siempre que los problemas físicos lo han respetado.

Mejor delantero

Raúl Olid Valero

"Pichi"

Club: CD Santisteban del Puerto

Más información

Repite galardón este año Pichi aunque en una categoría distinta a la del año pasado. Uno de los jugadores con los que el público más se puede divertir en el fútbol amateur y que este año ha ayudado en todo lo posible a un equipo, el Santisteban, que no ha cuajado su mejor temporada. Sigue teniendo un muy buen regate, una visión de juego fabulosa y un olfato de gol importante, siempre oliendo el peligro.

Premios especiales Juego Limpio

Premio Especial Juego Limpio 2016

Sebastián Ruiz
Sebastián Ruiz
Más información

Sebastián Ruiz ha sido siempre un compañero, un amigo en Radio Jaén Cadena SER. Ha aportado un análisis riguroso sobre los vaivenes que han caracterizado a la historia del Real Jaén. Junto con Pedro Turnes y Eduardo Oliver, forma un equipo que, lunes tras lunes, semana tras semana, ofrece su punto de vista sobre la actualidad deportiva y es el momento de reconocer su trayectoria.

Premio Especial Juego Limpio 2016

Institución Ferial de Jaén (IFEJA)
Institución Ferial de Jaén (IFEJA)
Más información

IFEJA, la Institución Ferial de Jaén, ha sido un firme soporte de todas las actividades que ha realizado esta casa con espacios idóneos para la celebración de diferentes congresos, galas y seminarios. Siempre ha acogido a Radio Jaén Cadena SER con amabilidad para la celebración de las Galas “Juego Limpio”.

Premio Especial Juego Limpio 2016

Atlético Mancha Real
Atlético Mancha Real
Más información

El equipo presidido por Juan de Dios Hermoso ha conseguido, sin estridencias pero con una seriedad absoluta, un histórico ascenso a la Segunda División B. En este club se ha enarbolado la bandera de la humildad, de la sencillez pero a la vez, la del máximo esfuerzo. Con ilusión y talento han conseguido llegar a la categoría de bronce del fútbol español en la que esperemos que estén durante mucho tiempo.

Premio Especial Juego Limpio 2016

Juan Antonio Cañas Martos
Juan Antonio Cañas Martos
Más información

Es más que un presidente de un club de fútbol. Su compromiso está en el dolor cuando no se gana y compartiendo la alegría en el triunfo. Ha sido la fuerza para seguir y el ánimo para no desfallecer. Es un hombre muy querido y reconocido y ha hecho del fútbol el vínculo para hacer amigos. Lleva más de 30 años en este mundo y se le conoce como Joston, incluso, hasta el campo de fútbol lleva su nombre. 

Premio Especial Juego Limpio 2016

Juan Cámara Mesa
Juan Cámara Mesa
Más información

Este joven jienense, de tan solo 22 años, ha debutado con el que para muchos es, actualmente, el mejor equipo del mundo, el Fútbol Club Barcelona. Además, ha debutado en la mejor competición de clubes que existe, la Champions League. A Cámara no se le olvidará nunca el pasado 9 de diciembre de 2015 cuando las luces del estadio del Bayern Leverkusen iluminaron la estela de este jienense.  Juanito Cámara, como se le conoce en este mundo, no ha perdido ni la humildad ni el cariño por su provincia donde tiene los mejores y más fieles seguidores.

 

Premio Especial Juego Limpio 2016

José Manuel Campos
José Manuel Campos
Más información

Campos fue una persona grande que siempre defendió el juego limpio, tanto en el deporte como en el resto de ámbitos de la vida. Fue un hombre tan querido como respetado que se hizo muy popular en la provincia por conseguir ser portero y, a la vez, alcalde de su  pueblo, Rus y hace seis meses nos decía hasta luego dejándonos tocados para siempre. José Manuel Campos será una persona recordada para siempre.

Premio Especial Juego Limpio 2016

Francisco Arbona Ruiz
Francisco Arbona Ruiz
Más información

Han sido muchos años en los que Francisco Arbona ha estado al mando de la parte técnica de “SER Deportivos Jaén”. Sin embargo, el destino le ha llevado ahora a estar alejado de los estudios, de los micrófonos y de los auriculares pero su huella no podrá borrarse jamás. Arbona ha sido una parte importante del programa y con este premio se le reconoce su trayectoria y trabajo.

Premio Especial Juego Limpio 2016

Pedro Turnes Duro
Pedro Turnes Duro
Más información

Son 16 años los que lleva Pedro Turnes formando parte de la tertulia deportiva de “SER Deportivos Jaén”. Más de una década en la que cada lunes ha debatido con Sebastián Ruiz y Eduardo Oliver. Es el momento de reconocer su ingente colaboración que le ha llevado a ser una parte imprescindible del programa deportivo de Radio Jaén.