Edición 2017

Premios Juego Limpio

Juego Limpio Segunda Andaluza Grupo I

CD Útica

Más información

Marmolejo siempre ha destacado en estos premios Juego Limpio por ser siempre de los equipos más deportivos de la provincia. Este año no ha sido menos y el equipo que entrena Roger ha conseguido un premio por el que han venido luchando durante toda la temporada en una difícil Segunda Andaluza.

Juego Limpio Segunda Andaluza Grupo II

CF Santo Tomé

Más información

El conjunto de la Sierra de Cazorla ha sido el “más limpio” en la temporada que termina en el segundo grupo de la Segunda Andaluza. Sus futbolistas han sabido plasmar en el campo el respeto por el contrario ante cualquier circunstancia y eso les ha valido para hacerse con este galardón.

Juego Limpio Segunda División Grupo IV

Pedro Manuel Vallejo García

"Pedrito"

Club: Atlético Mancha Real

Más información

El vilcheño es querido en todos los vestuarios por los que pasa gracias a su forma de ser y vivir el fútbol. Apodado “Magia”, su buen papel esta temporada en Mancha Real no ha podido evitar el descenso del club jiennense a Tercera División.

Juego Limpio Tercera División Grupo IX

Rubén Ureña Rodríguez

Club: UD Ciudad de Torredonjimeno

Más información

Es uno de los futbolistas con más experiencia en el vestuario de la Unión Deportiva Ciudad de Torredonjimeno. De la casa, lleva el compromiso a su extremo y facilita al máximo la integración del futbolista que llega de fuera al club tosiriano. Ha sido clave en el buen año de los de Chumilla en esta categoría y seguirá jugando al fútbol al menos una temporada más.

Juego Limpio División de Honor

Villacarrillo CF

Más información

La buena temporada del club jiennense ha terminado con su ascenso a Tercera División. De la mano de David Valenciano, los celestes han realizado un fútbol ofensivo de calidad y han acaparado los elogios de buena parte del fútbol provincial.

Juego Limpio Primera Andaluza

Arroyo del Ojanco CF

Más información

El equipo que entrena Jesús Cuevas no solo ha conseguido realizar una temporada positiva en resultados, sino también en lo deportivo y en el juego limpio, siendo el club de Primera Andaluz que menos amonestaciones ha recibido a lo largo del año. Sin duda el papel de su técnico ha tenido mucho que ver en sendos buenos resultados.

 

Juego Limpio Fútbol Sala

Francisco Javier Solano

Club: Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala

Más información

El pívot cordobés del Jaén Paraíso Interior ha conseguido encauzar un año bastante positivo en lo deportivo. A la buena temporada en el conjunto jiennense se ha sumado la llamada de la Selección Española para participar en la clasificación para la Eurocopa de Fútbol Sala que se celebrará en 2019 en Eslovenia. Su poderío físico y su fuerte disparo son dos de sus cualidades dentro del campo. Fuera, Solano es uno de los hombres importantes del vestuario por su extrovertida forma de ser.

Juego Limpio Fútbol Sala Segunda División

Atlético Mengíbar FS

Más información

El debut del Atlético Mengíbar en la Segunda División del Fútbol Sala profesional no ha podido ser mejor. El club ha terminado octavo la temporada y ya prepara el inicio de la próxima, con importantes retos por delante. Además, la afición de la localidad sigue ilusionada con la marcha de los suyos y el club ha conseguido recuperar la ilusión por este deporte en la localidad.

Máximos goleadores

Máximo goleador Segunda Andaluza Grupo I

Juan Pedro Majuelos Borbalán "Majuelos"

Juan Pedro Majuelos Borbalán

"Majuelos"

CD Útica

Más información

El máximo goleador del grupo primero de la Segunda Andaluza en Jaén ha vuelto a ser Juan Pedro Majuelos, un habitual de estos galardones no solo por su papel goleador, sino por haber salido también varios años ya elegido dentro del 11 Ideal de esta categoría. Los aficionados del Útica y de todo el fútbol provincial lo admiran y se ha ganado un importante respeto en los campos de fútbol jiennenses.

Máximo goleador Segunda Andaluza Grupo II

Pedro Martínez Carmona "Pedrito"

Pedro Martínez Carmona

"Pedrito"

Mogón CF

Más información

El delantero del Mogón fue el máximo realizador de la temporada en el grupo segundo de la Segunda Andaluza jiennense. Sus tantos supusieron un importante porcentaje de los goles a favor que sumó su club en un año complicado.

Máximo goleador Segunda División Grupo IV

Santi Villa

Real Jaén

Más información

12 goles ha anotado el extremo linarense en Segunda División B, una cifra que le ha servido para ser el máximo goleador del equipo en Segunda B pero que no ha podido evitar el descenso a Tercera de los blancos. Muchos de los tantos han sido a balón parado, destacando un año más su golpeo con su pierna zurda en faltas y penaltis.

Máximo goleador Tercera División Grupo IX

Juan Carlos González Sánchez

Juan Carlos González Sánchez

Juanca

UD Ciudad de Torredonjimeno

Más información

El hábil delantero de la Unión Deportiva Ciudad de Torredonjimeno ha conseguido a sus 22 años anotar 15 goles en Tercera División durante esta temporada. Además de convertirse en una de las revelaciones del fútbol provincial, Juan Carlos ha obtenido el trofeo al máximo goleador en esta categoría y ha ayudado a la permanencia de su club en la categoría.

Máximo goleador División de Honor

Miguel Ruiz González

Miguel

Villacarrillo CF

Más información

Todo lo que toca lo hace gol. 28 tantos ha anotado el delantero ubetense esta temporada con el Villacarrillo de David Valenciano. Su buena colocación y su oportunismo en el área hacen de Miguel uno de los goleadores de la historia en el fútbol provincial, ya que este no es el primero de los premios al máximo goleador que consigue.

Máximo goleador Primera Andaluza

Jesús Ibáñez Fuentes "Pirri"

Jesús Ibáñez Fuentes

"Pirri"

CD Villanueva del Arzobispo

Más información

28 goles, 5 de ellos de penalti, ha materializado el delantero villanovense en esta temporada que termina. Pirri, como es conocido en el mundo del fútbol, ha sido el pichichi de la categoría demostrando una vez más que lleva el gol en la sangre.

Once ideal de Primera Andaluza

Mejor entrenador

Rafael Perales Ruiz

Club: CD Navas

Más información

Rafael Perales es uno de los entrenadores con más proyección de la provincia y pese a su juventud ya ha llegado incluso a dirigir al Villacarrillo en Tercera División en una temporada anterior. Conocedor profundo del fútbol base destacan entre sus cualidades su talante y su conocimiento de los aspectos tácticos del juego. Con el Baeza ha terminado séptimo la temporada.

Mejor portero

Andrés Valero Pozas

"Valero"

Club: CD Arquillos

Más información

Valero es un profesional de los que quedan pocos en la categoría, no falta nunca a entrenar, ejemplo a seguir y de compromiso y experiencia con el Arquillos. Tiene un buen saque desde la portería, fundamental para el ataque del equipo.

Mejor lateral derecho

Cayetano Romero Jiménez

"Tano"

Club: CD Úbeda Viva

Más información

Técnicamente, Cayetano Romero es muy bueno y tiene un golpeo de balón excelente. Se incorpora al ataque en el lateral perfectamente. Buen lanzador de faltas directas. Además es un lateral ofensivo que mete goles y muy comprometido.

Mejor defensa central derecho

Francisco Javier Moreno Páez

"Toti"

Club: Baeza CF

Más información

Francisco Javier Moreno "Toti" procede del Torreperogil y está jugando su primera temporada en el club que entrena Alfonso López Simarro. Toti es un central expeditivo, con buen golpe de balón y que va muy bien en el juego aéreo gracias a su estatura. Es muy rápido y contundente.

Mejor defensa central izquierdo

Jerónimo Montiel Barranco

"Jero"

Club: CD Hispania

Más información

Jerónimo Montiel es sinónimo de una polivalencia tremenda, jugador potente. No es muy alto pero es expeditivo, anticipa muy bien y lee muy bien las jugadas. Lleva varias temporadas en el conjunto torrecampeño y tiene por delante un gran futuro.

Mejor lateral izquierdo

José Antonio Robles Romero

"Rubio"

Club: Arroyo del Ojanco CF

Más información

El fútbol de José Antonio Robles Romero "Rubio" destaca por un fuerte carácter ofensivo que aporta mucho en el juego a balón parado. Destaca sobre todo por su pierna izquierda y por su potencia en el tiro.

Mejor medio centro

David Godino Civantos

"Godino"

Club: CD Hispania

Más información

David Godino es el típico seis. Un pivote completísimo, talla impresionante, bien por arriba y sabe frenar las contras. Es muy trabajador. A sus 22 años se ha formado en las categorías inferiores del Hispania.

Mejor medio centro

Diego Andrés Collado López

Club: CD Navas

Más información

Diego Andrés Collado es un gran organizador del juego navero, asociativo y gran visión de juego. A sus 34 años, se ha formado en los equipos de Navas de San Juan y ha demostrado un gran compromiso.

Mejor interior izquierdo

Rubén Corral Romo

"Tato"

Club: UD Guarromán

Más información

Rubén Corral Romo "Tato" es un chico con una técnica finísima, extraordinario. Un gran futbolista de mediocampo que define de cara al gol. Es muy hábil y tiene un gran regate.

Mejor interior derecho

Álvaro Jandra Jiménez

"Álvaro Jandra"

Club: Real Jaén B

Más información

Una de las principales características de Álvaro Jandra es su rapidez. Es ambidiestro y tiene un buen regate y es un gran goleador. Se sacrifica por el equipo y tiene un gran golpeo a balón parado.

Mejor delantero

Raúl Olid Valero

"Pichi"

Club: CD Navas

Más información

Este joven condatense, Raúl Olid, tiene una gran visión de juego, es un gran asistente y tiene una potente llegada al área. Procedente del Santisteban del Puerto. Es un habitual entre los finalistas del 11 Ideal.

Mejor delantero

Juan José Torres Sánchez

Club:

Más información

Juan José Torres es un jugador con potencia, resolutivo dentro del área, uno de los máximos goleadores a pesar de haber estar lesionado al haber anotado ya más de 20 dianas.  Muy experimentado a pesar de su juventud ya que cuenta con 23 años.

Once ideal de Segunda Andaluza

Mejor entrenador

Juan Antonio Martínez Vinuesa

Club: CF Santo Tomé

Más información

Vinuesa ha conseguido ser el entrenador más votado en el Grupo segundo de la Segunda Andaluza por sus compañeros. Joven, pero con experiencia en el fútbol provincial, ha sabido colocar al Santo Tomé entre los importantes de la categoría.

Mejor entrenador

Diego Corbella García

Club: Iliturgi CF 2016

Más información

Desde que este joven entrenador, ex futbolista, se hiciera cargo del Iliturgi todo son buenos resultados en el equipo de Andújar. Con él ha vuelto a resurgir la ilusión por el fútbol en la localidad y el equipo ha conseguido el ascenso a Primera Andaluza.

Mejor portero

Francisco Javier Navarrete Ávalos

"Nava"

Club: CD Castellar Íbero

Más información

Francisco Javier Navarrete es un joven guardameta castellariego con mucha experiencia, seguro bajo palos, una seguridad que transmite a todo el equipo. Ha cosechado una gran temporada.

Mejor lateral derecho

Carlos Aljarilla Serrano

"Carlitos"

Club: Atlético Arjonilla

Más información

Carlos Aljarilla es un futbolista que se define por su responsabilidad y sentido del equipo por encima de todo. Con 27 años, es un jugador que domina todas las facetas y es muy efectivo y eficiente.

Mejor defensa central derecho

Germán Moreno Marín

Club: Quesada CD

Más información

Germán Moreno Marín se define por su fortaleza y es potente en el juego aéreo. Con 27 años es uno de los más jóvenes del Quesada en el que milita desde la temporada pasada desde que llegase del Tugia Juego Limpio.

Mejor defensa central izquierdo

Cristian Barragán Jurado

Club: CD Útica

Más información

Cristian Barragán es sinónimo de potencia, elegancia y garantía central. Es alto, mide casi 1,90, contundente y es fuerte en el juego aéreo. Además, destaca por su buen disparo y por su potente desplazamiento largo.

Mejor lateral izquierdo

Francisco Javier Martínez

"Tati"

Club: Mogón CF

Más información

Francisco Javier Martínez "Taty" es un futbolista polivalente jugando de lateral izquierdo. Es rápido y valiente a sus 26 años de edad siendo uno de los futbolistas imprescindibles en el club mogonero.

Mejor medio centro

Ramón Martínez Expósito

Club: Iliturgi CF 2016

Más información

Ramón Martínez es el capitán del equipo siendo un futbolista de referencia, jugador técnico y resolutivo, clave para el ascenso. Tiene experiencia en la preferente y es imprescindible su presencia en el campo ya que nivela al equipo.

Mejor medio centro

Juan Villar Moreno

Club: CD Castellar Íbero

Más información

Juan Villar tiene muchísima calidad. Destaca sober todo por su polivalencia en varias posiciones y por su verticalidad hacia portería con tan solo 21 años. Además, tiene un gran manejo del balón con las dos piernas.

Mejor interior izquierdo

Francisco José Bayona Valiente

"Cachorrosca"

Club: Quesada CD

Más información

Francisco José Bayona "Cachorrosca" se define por su velocidad y veteranía, polivalencia son tres de las grandes características de Cachorrosca. Lleva dos temporadas en el club quesadeño al que llegó procedente del Tugia Juego Limpio.

Mejor interior derecho

Francisco Javier Adán Medina

"Javi Adán"

Club: CD Beas de Segura

Más información

Javi Adán es como los buenos vinos, cuanto más mayor, mejor. Es un futbolista experto con 33 años. Ha jugado gran parte de su carrera deportiva con el Beas de Segura. El año pasado se hizo con este premio.

Mejor delantero

Pedro Manuel Soriano Alaminos

"Peri"

Club: CD Castellar Íbero

Más información

Pedro Manuel Soriano "Peri" es un delantero nato que va a todos los balones y es un gran sacrificado, de hecho, es uno de los máximos goleadores de la categoría ya que ha hecho más de 10 dianas. Tiene regate, fuerza y definición de cara a la potería.

Mejor delantero

Sergio Pérez Fernández

"Peztío"

Club: CF Santo Tomé

Más información

Sergio Pérez "Peztío" es un futbolista muy comprometido y muy profesional en el trabajo. Ha marcado bastantes goles, más de 10, y por una lesión no ha anotado más.  Es uno de los jugadores claves en la escuadra tomeseña.

 

Premios especiales Juego Limpio

Premio Especial Juego Limpio

Fran Carles
Fran Carles
Más información

El joven futbolista linarense nos dejó en verano y su marcha provocó la unión y el llanto de todo el mundo del deporte en la provincia y en el conjunto del país. Su amabilidad, sonrisa y profesionalidad nunca se olvidarán, especialmente en Linares, donde Fran Carles pasará a la historia como uno de los mejores jugadores de su historia. El que fuera muchos años capitán del club azulillo fue reconocido con uno de los premios más emotivos que nunca se han entregado en esta gala que organiza Radio Jaén Cadena Ser.

Premio Especial Juego Limpio

Óscar Quesada
Más información

En una temporada muy complicada en el Real Jaén el futbolista de Orcera ha sido de los pocos que con esfuerzo, compromiso y lealtad ha salvado la imagen de los blancos tanto dentro como fuera del campo. Su entrega y papel en el verde, siempre del lado de un deporte limpio, ha tenido mucho que ver en este premio especial que se le ha entregado en la XIX edición de los Premios Juego Limpio de Radio Jaén Cadena Ser.

Premio Especial Juego Limpio

Fernando López Huete
Más información

Es un portero cuya calidad estás más que contrastada en el fútbol nacional. Pese a su juventud y al descenso del Linares Deportivo ha sido un hombre importante bajo los palos del conjunto linarense. Sus compañeros destacan de Lopito su excelente comportamiento en el vestuario y los aficionados destacan su calidad en el campo.

Premio Especial Juego Limpio

Alfonso López Simarro
Alfonso López Simarro
Más información

La vida deportiva de López Simarro siempre ha estado ligada al sufrimiento y a la superación. En una difícil temporada en lo personal, Simarro siempre estuvo al frente del Baeza CF y consiguió llevarse el aplauso siempre de los suyos y de los rivales. Por su trayectoria y por su forma de levantarse ante las adversidades, Radio Jaén quiso premiarle con un premio Especial Juego Limpio.